El ECYD forma parte de una red internacional de clubes dedicado a proporcionar diversos medios para favorecer el encuentro de las niñas con Dios, la realización de su misión como apóstoles en medio del mundo y fomentar la sana amistad y el compañerismo. ¿Cómo? A través de diferentes actividades de acción social, de formación y de diversión.
Una de las principales actividades que organiza es el Canta y Baila. Éste es un concurso que busca expresar la alegría de la fe y promover valores a través de la música, el baile y el apostolado en un ambiente de sana competencia, diversión y trabajo en equipo.

Inscripciones:

  • Los días para inscripción son el 22 y el 23 de septiembre(22 de septiembre a partir de las 18:00 h )
  • La cantidad de grupos inscritos por categoría es limitada.
  • Para finalizar la inscripción, las monitoras deberán entregar en un sobre la suma de dinero de todas las participantes de su grupo. En él deberán indicar el nombre del grupo y la cantidad de dinero y entregarlo el día 27 de septiembre
  • Precio por participantecategoría alevín: 15 euros / categorías pre-infantil, infantil, prejuvenil y juvenil: 17 euros.
  • Antes de realizar la inscripción, es importante que cada niña asuma las implicaciones de su participación en el Canta y Baila: día de actividad ANUNCIAD, días de ensayo con su grupo, participación en el apostolado como lo organice su grupo.
  • Es importante respetar  los plazos estipulados:  fechas de entrega de la letra y música de la, fotografía del apostolado, día de la grabación del grupo. El cumplimiento de estos plazos se tendrá en cuenta a la hora de la puntuación final en el día del concurso.

 

Formación de los grupos:

  • Se sugiere que los grupos sean formados por un máximo 20 niñas.
  • Las monitora/s deberán ser desde 4º de la ESO, la elección es libre y sólo habrá máximo dos monitoras inscritas oficialmente . Su función es: 1) Buscar que el lema se viva durante el Canta y Baila; 2) Buscar que la experiencia del apostolado sea positiva para las niñas; 3) Hacer un grupo de whats app con las madres de las niñas; 4) Ponerse de acuerdo para ensayar con las niñas; 5) Hacer el baile y buscar/ preparar la canción; 6) Hacer que se cumplan con las fechas indicadas.
  • El grupo deberá tener una madre responsable. Su función es: 1)Buscar que se viva el lema durante el Canta y Baila; 2)Velar para que el fin del Canta y Baila se lleve a cabo: tanto con las niñas como con sus madres; 3) Favorecer la relación y la comunicación entre las madres y la monitora; 4) Ser un apoyo a las monitoras, sin suplir su función.

Especifico por categoría:

Categoría Alevín:

  1. Se puede escoger una sola canción o un remix que transmita valores.
  2. Duración: máximo 3:30 minutos. No pueden ser grabadas por las niñas con sus voces.

Categoría pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil

  1. Tema de la letra de la canción: “¡ANUNCIAD!”.
  2. Se puede escoger una sola canción o un remix (número de canciones en el remix ilimitado, siempre y cuando estén bien mezcladas y sin voz, es decir, instrumental). En mp3.
  3. Duración: máximo 3:30 minutos.
  4. Para el día de la grabación: llegar al ensayo con la letra bien ensayada ya que quedará prohibido entrar en el estudio con la hoja de la canción.
  5. No se pueden realizar solos.
  6. Los grupos tendrán una hora como máximo para realizar la grabación en el estudio, pasado el tiempo estimado el grupo será penalizado.
  7. No se puede cambiar la letra de la canción una vez realizada su entrega en la web.

 

Otros:

  • El día del festival, las niñas inscritas y las monitoras sólo podrán entrar gratis al evento cuando sea su categoría la que participe, si quieren ver el concurso de otra categoría deberán abonar en la entrada el precio de entrada.
  • La ropa del día del festival no se puntúa, por lo que se aconseja a las monitoras y persona adulta que tengan en cuenta esto a la hora de elegir la vestimenta del grupo.
  • Quien no haya hecho el apostolado antes de día del Festival, no podrá presentar su baile.
  • Por motivos de seguridad, no se puede realizar gimnasia más allá de un arco atrás, por lo tanto, queda terminantemente prohibido cualquier ejercicio de un nivel superior a éste (rondada, paloma, flik flak, arriba…etc)Sí pueden aparecer ejercicios como: voltereta hacia delante, hacia atrás, pino, pino puente, arco adelante y arco atrás, lateral con manos, y spagat (abertura de piernas).
  • Para más información contacten con Alexandra Hoffer 650477173