COPA ECYD  “Partido  a Partido”

DELEGACIÓN DE SEVILLA

-INAUGURACIÓN, lee más aquí

Con Cristo no se juega ¿o sí?

Exactamente ¿qué es el ECYD? Es la propuesta del Regnum Christi para los niños y los adolescentes. ¿Y qué busca el Regnum Christi? Hacer presente el Reino de Cristo, aquí y ahora, de ahí nuestro lema ¡Venga tu Reino! Pedimos que venga y buscamos hacerlo presente.

Es por eso que el esta primera edición de la Copa Ecyd en España (tras años de legandarias “Copa Faro” ahora se suman las chicas jugando baloncesto) han tenido elegido como lema ¡Venga tu Reino!

En la inauguración José María Rubio invitó a los chicos a “hacer real y visible el reinado de Cristo… llenar esas palabras de sentido” Nos ha recordado que el Papa Francisco dijo una vez al equipo de la Lazio de Roma que “el deporte quedaría privado de su mensaje espiritual si no se basara y tomara fuerza e inspiración en aquellos valores que precisamente llevan consigo un espíritu de sacrificio…: lealtad, dominio de si, prudencia, respeto…”.

Maida Ureta, consagrada y coordinadora nacional del ECYD dijo en las palabras inaugurales qué hace de un torneo deportivo una Copa ECYD: en que queremos que sea un momento de encuentros, compartir de una manera nueva y más profunda con los amigos, conocer a otros chicos que quieren tener a Cristo como mejor amigo; convicciones más hondas de que vamos acompañados en este camino, va Cristo y muchos otros chicos más ¡y juntos podemos lograr algo grande!; todo esto nos lleva a la decisión firme, de querer decirle al Señor que venga su Reino a nuestras ciudades, a nuestros equipos, a nuestros partidos y conversaciones ¿cómo jugaría este partido Jesús? ¿Cómo encajaría esta victoria o esta derrota? Un Reino en que todos juegan, no solo los mejores, todos son parte, todos somos protagonistas con nuestros límites y talentos, ¡qué venga ese Reino!

Sí, con Cristo se juega y siempre se gana.
– TODAS LAS FOTOS DEL TORNEO aquí