VENTA DE ENTRADAS PARA EL EVENTO

Antes de comprar entradas, pedimos que os aseguréis de estar reservando vuestra entrada en la función correcta:

SESIÓN DE LA MAÑANA (12h): Primaria

SESIÓN DE LA TARDE (17h): Secundaria

La entrada para “todas las sesiones” es una entrada para la función de la mañana y de la tarde que es personalizada y debe ser usada en ambas ocasiones por la misma persona. 

http://www.giglon.com/

¿QUÉ ES?

El Canta y Baila es un concurso que busca expresar la alegría de la fe y promover valores evangélicos a través de la música, el baile y el apostolado en un ambiente de sana competencia, diversión y trabajo en equipo.

Este concurso se llevará a cabo el 12 de febrero de 2023 en el Teatro Riberas del Guadaíra.

Además del concurso, que es el culmen, en la preparación previa se tienen algunos elementos que le dan razón al evento final: el apostolado, donde buscamos compartir nuestra fe con los demás y la preparación de la letra y la música de la canción que el equipo baila, que se basa en el lema del año, que es siempre un pasaje bíblico.

¿QUIÉN LO ORGANIZA?

El ECYD es la pastoral de adolescentes del Regnum Christi .El nombre ECYD significa «encuentros, convicciones y decisiones». Este nombre muestra la vida del ECYD: a través experiencias de encuentro, los adolescentes adquieren convicciones firmes para sus vidas y aprenden a tomar decisiones libres y responsables según los criterios del Evangelio.

La misión del ECYD es colaborar con Cristo para que Él reine en los corazones de los adolescentes y en el mundo. Jesucristo sale al encuentro de cada adolescente, lo ama, lo invita a seguirle y a ser su amigo y su apóstol. El adolescente del ECYD busca responder a Cristo con un amor real, personal, apasionado y fiel, haciendo de Él el centro y modelo de su vida, y el criterio de sus decisiones.

Pertenecen al ECYD adolescentes entre 11 y 16 años.

LEMA

Cada año el Canta y Baila va acompañado de un lema que permea todas las fases del concurso. Este año hemos escogido el siguiente:

“Os llamo amigos” (Juan 15, 15)

¡Atrévete a decirle que sí!

EXPLICACIÓN DEL LEMA

Hemos escogido este año el tema de “Os llamo amigos”, porque el ECYD este año cumple 50 años de vida. La esencia del ECYD es la amistad que tiene cada adolescente con Jesucristo. Deseamos que este Canta y Baila sea un espacio para que cada participante tenga la experiencia de conocer más a este gran amigo.
Un amigo que quiere hacerse cercano, que camina contigo, sale a tu encuentro, te invita a ser su apóstol y quiere que vivas ya no como siervo sino como su amigo.

CATEGORÍAS

En el Canta y Baila pueden participar niñas entre 4° primaria y 3° ESO en las siguientes categorías:

Pre-alevín: 4° primaria

Alevín: 5° primaria
Pre-infantil: 6° primaria
Infanti: 1° ESO
Pre-juvenil: 2° ESO
Juvenil: 3° ESO

ETAPAS: CANTA Y BAILA PASO A PASO

  1. Inscripciones
  2. Apostolado
  3. Preparación de la canción y el baile.
  4. Asistir al concurso.

1. INSCRIPCIONES: QUÉ SE NECESITA

  1. Formar un equipo. El número mínimo recomendado para el equipo es de 12 niñas y 18 como máximo. Estos números son flexibles.
  2. Tener al menos una monitora que será quien registe al equipo.
  3. Tener una madre responsable.

MONITORAS

1) Estar al menos en 4º de la ESO.

2) Inscribir al equipo AQUÍ.
Inscripciones abiertas: del 28 noviembre al 08 diciembre.
3) Asistir a la capacitación para monitoras.
Dos fechas disponibles: 13 ó 15 dic, de 18 a 19h en el Club del ECYD: Jándula 4 (frente a Pineda Parque). *En caso de ser 2 monitoras en el equipo, las 2 deben asistir a la capacitación.
4) Buscar, escribir y enviar la canción.
5) Ensayar el baile con las niñas.
6) Estar comunicada con las madres de las niñas.

MADRE RESPONSABLE

1) Inscribirse como madre responsable del equipo AQUÍ.
Inscripciones abiertas: del 08 al 16 diciembre.
2) Asistir a la capacitación para madres responsables. Dos fechas disponibles: 13 ó 15 dic, de 19:30 a 20:30h en el Club del ECYD: Jándula 4 (frente a Pineda Parque).
3) Ser canal de comunicación entre el equipo organizador del Canta y Baila y las madres de las niñas del equipo.
4) Hacer una transferencia por el total de las niñas que forman parte del equipo y enviar el comprobante al correo: elclubalpes.sevilla@gmail.com
Fecha límite de transferencia: 23 diciembre.

NIÑAS DEL EQUIPO

Cada miembro del equipo será registrado por su madre AQUÍ
Inscripciones abiertas: del 08 al 16 diciembre.

2. APOSTOLADO

Es un tiempo que dedicaremos para hacer algo por los demás, compartiendo la alegría de tener a Dios en nuestras vidas.

Lo haremos en dos momentos concretos:

  1. Propuesto por el equipo organizador del Canta y Baila.

Este apostolado lo haremos todas juntas, según la categoría de la que seas parte.
Lunes 19 diciembre: 4°, 5° y 6° primaria.
Martes 20 diciembre: 1°, 2° y 3° secundaria.

  1. Propuesto por cada equipo.

Cada equipo elegirá un lugar (convento, asilo de ancianos, comedor social, etc) donde pueda compartir el tesoro de su fe con alguien más.
La monitora enviará:

  • Una foto y una pequeña explicación del apostolado que se realizó como equipo.
  • Los datos de la fundación o lugar visitado: nombre, dirección, CIF, teléfono de contacto.

Se enviará esta información al correo: elclubalpes.sevilla@gmail.com
Fechas para enviar el correo: entre 16 al 21 enero.

3. PREPARACIÓN DE LA CANCIÓN

a) Categoría pre-alevín y alevín: NO graban la canción. Sólo hacen el remix de canciones.

  • Se puede escoger una sola canción o un remix que transmita valores.
  • La duración máxima de la canción es 3:30 minutos.
  • No pueden ser grabadas por las niñas con sus voces.

b) Categoría pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil: graban la canción y hacen el remix de canciones.

EN CUANTO A LA LETRA:

Estas categorías deben cambiar la letra de su canción teniendo en cuenta el lema del Canta y Baila de este año.

EN CUANTO A LA MÚSICA:

  • Se puede escoger una sola canción o un remix.
  • La duración máxima de la canción es 3:30 minutos.
  • Los temas no podrán estar formados por más de TRES partes de canciones diferentes, unidas con coherencia musical rítmica y sin saltos bruscos de volumen y edición.
  • Es imprescindible que todas las piezas, incluida la del principio, tenga una intro musical con ritmo y tono para facilitar el canto.
  • Es muy recomendable que las canciones no estén «pegadas» de forma brusca y/o con letras inmediatas, ya que esto dificulta coger el tono y el ritmo, al no haber una referencia previa.
  • El formato ha de ser MP3 ESTÉREO y con una calidad mínima de 192Kbps VBR.

La canción y la letra se enviarán al link de Drive que se enviará a cada monitora.

Fecha límite de entrega: 17 enero.

PARA EL DÍA DE LA GRABACIÓN:

  • Se asignará más adelante a cada equipo un tiempo para grabar la canción.
  • El equipo llegará puntual para la hora de grabación, que se llevará a cabo en el Club del ECYD: Jándula 4 (frente a Pineda Parque).
  • Las canciones deberán ir aprendidas y no se permitirá la entrada de textos en papel o en formato digital, salvo el correspondiente que lleven las monitoras para el seguimiento de las letras.
  • Los equipos tendrán una hora como máximo para realizar la grabación en el estudio. Pasado el tiempo estimado el equipo será penalizado.
  • Se puede realizar únicamente un solo, de breve duración.
  • No se puede cambiar la letra de la canción una vez realizada su entrega en el Drive.

EVALUACIÓN DEL BAILE

50% preparación: letra de la canción, monitoras, grabaciones, apostolado, participación en el apostolado organizado por el equipo de Canta y Baila, cumplimiento de las fechas de entrega y calendario, espíritu con que se viva cada una de las actividades.

50% baile: desenvolvimiento escénico, coordinación, coreografía y trabajo en equipo.

*El vestuario deberá ser sencillo, discreto y austero y no se evaluará.

CALENDARIO

  •  28 nov al 08 dic: inscripciones abiertas (a través de monitoras).
  • 08 al 16 dic: inscripciones de madres encargadas.
  • 08 al 16 dic: inscripciones de niñas.
  • 13 ó 15 dic: formación monitoras de 18 a 19h.
  • 13 ó 15 dic: formación madres responsables de 19:30 a 20:30h.
  • 19 dic: apostolado para 4°, 5° y 6° primaria.
  • 20 dic: apostolado para 1°, 2° y 3° ESO.
  • 23 dic: límite pago del equipo por parte de la madre responsable.
  • 16 al 21 ene: entrega de foto y reseña del apostolado.
  • 17 ene: límite entrega música y letra.
  • 26 al 29 ene: grabaciones de la canción.
  • 12 feb: día del evento

PRECIO POR NIÑA

  • Pre-alevín: 15€
  • Alevín:          15€
  • Pre-infanti:   20€
  • Infantil:         20€
  • Pre-juvenil: 20€
  • Juvenil:         20€

PREMIO PARA EL EQUIPO GANADOR

En caso de resultar ganadoras el premio se donará al lugar donde se realizó el apostolado como equipo.

CONTACTOS

Información general: Pilar Montiel: 649 378 467 y Paula Restrepo: 689 682 234
Madres responsables: Rocío Ybarra: 606 009 850
Monitoras de equipo: Olga García: 637 185 974

REDES SOCIALES

¡Síguenos! @cantaybaila23