La participación en el Canta y Baila consiste en :

  • Participar en la actividad formativa: en la que se explica el lema y mensaje de este año.
  • Participar en la actividad de acción  social o apostolado: en la que se busca hacer la experiencia de entrega a los demás, de compartir con otras personas lo que se ha aprendido y cómo se está viviendo el mensaje del Canta y Baila.
  • Ensayos en equipo: para practicar el baile y la canción de cada equipo.
  • En el caso de las categoría superiores- ser parte de la grabación de la canción.
  • Competición el día Canta y Baila.

Formación de los equipos:

  • Se sugiere que los equipos sean formados por un máximo de 15 niñas.
  • Cada equipo constará máximo de 2 monitoras.
  • Las monitora/s deberán ser desde 4º de la ESO, la elección es libre y sólo habrá máximo dos monitoras inscritas oficialmente . Su función es: 1) Buscar que el lema se viva durante el Canta y Baila; 2) Buscar que la experiencia del apostolado sea positiva para las niñas; 3) Hacer un grupo de whatsapp con las madres de las niñas; 4) Ponerse de acuerdo para ensayar con las niñas; 5) Hacer el baile y buscar/ preparar la canción; 6) Hacer que se cumplan con las fechas indicadas.
  • El grupo deberá tener una madre responsable. Su función es: 1)Buscar que se viva el lema durante el Canta y Baila; 2)Velar para que el fin del Canta y Baila se lleve a cabo, tanto con las niñas como con sus madres; 3) Favorecer la relación y la comunicación entre las madres y la monitora; 4) Ser un apoyo a las monitoras, sin suplir su función.

Específico por categoría:

Categoría Alevín:

  1. Se puede escoger una sola canción o un remix que transmita valores.
  2. Duración: máximo 3:30 minutos. No pueden ser grabadas por las niñas con sus voces.

Categoría pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil

  1. Tema de la letra de la canción:
  2. Se puede escoger una sola canción o un remix . Los temas no podrán estar formados por más de TRES partes de canciones diferentes, unidas con coherencia musical rítmica y sin saltos bruscos de volumen y edición.Es imprescindible que todas las piezas, incluida la del principio, tenga una intro musical con ritmo y tono para facilitar el canto. Es muy recomendable que las canciones no estén “pegadas” de forma brusca y/o con letras inmediatas, ya esto dificulta coger el tono y el ritmo, al no haber una referencia previa.
  3. El formato ha de ser MP3 y con una calidad mínima de 192Kbps VBR
  4. Duración: máximo 3:30 minutos.
  5. Para el día de la grabación: Las canciones deberán ir aprendidas y no se permitirá la entrada de textos en papel o en formato digital, salvo el correspondiente que lleven las monitoras para el seguimiento de las letras.
  6. No se pueden realizar solos.
  7. Los grupos tendrán una hora como máximo para realizar la grabación en el estudio, pasado el tiempo estimado el grupo será penalizado.
  8. No se puede cambiar la letra de la canción una vez realizada su entrega en la web.

 

Accede aquí a la Galería de fotos:

¡Pulsa AQUÍ!