Normativas e Indicaciones

            normativa_tcm5-42413

 

Inscripciones:

  • Los días para inscripción son el 22 y el 23 de septiembre (22 de septiembre a partir de las 18:00 hrs ). Cada monitora inscribe a su grupo en esta página web. Una vez inscrito el grupo, la monitora tendrá un usuario para poder subir archivos en las fechas indicadas.
  • La cantidad de grupos inscritos por categoría es limitada.
  • Para finalizar la inscripción, las monitoras deberán entregar en un sobre la suma de dinero de todas las participantes de su grupo. En él deberán indicar el nombre del grupo y la cantidad de dinero y entregarlo a Beatriz Acuña el día 27 de septiembre

Importante: Solo podrá entregar el dinero la monitora o adulto encargado del grupo.

  • Precio por participantecategoría alevín: 15 euros / categorías pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil: 17 euros.
  • Antes de realizar la inscripción, es importante que cada niña asuma las implicaciones de su participación en el Canta y Baila: día de actividad ANUNCIAD, días de ensayo con su grupo, participación en el apostolado como lo organice su grupo.
  • Es importante respetar  los plazos estipulados: fechas de entrega de la letra,  y música de las canciones, fotografía del apostolado, día de la grabación del grupo, deben de realizarse de forma correcta y en el plazo indicado, de no ser así el grupo quedaría fuera del concurso.El cumplimiento de estos plazos se tendrá en cuenta a la hora de la puntuación final en el día del concurso.

 

Actividad «ANUNCIAD»

  • Se realizará en los días: 28 y 29 de septiembre.
  • Todos los grupos deberán participar en esta actividad (inclusive monitoras).
  • Cada grupo elige uno de los dos días propuestos. Si alguna niña del grupo no puede realizar la actividad el mismo día que su grupo, la podrá realizar en el otro día propuesto.
  • El grupo deberá de ponerse de acuerdo antes del día de hacer su inscripción, pues este es uno de los requisitos que hay que rellenar en la web.

Trofeos

  • General, se tendrán en cuenta varios aspectos:
  1. La puesta en escena.
  2. La coreografía y la coordinación.
  3. Tendrá punto extra el equipo en el que todas sus participantes lleven puesto el lazo amarillo que se ha dado en la actividad «Anunciad» y en el que se haya escrito la frase de las Sagradas Escrituras elegida.
  4. Se dará Primer, segundo y tercer lugar por cada categoría.
  • Mejor canción. En la categoría Pre-Infantil, se dará el trofeo a la canción que transmita más valores. En las categorías de Infantil, Pre-juvenil y Juvenil, se llevará el trofeo la canción que mejor transmita el lema «Anunciad». Se dará punto extra si se incluye en la letra,  la frase de las Sagradas Escrituras elegida para este Canta y baila.

Formación de los grupos:

  • Los grupos deberán ser formados con máximo 20 niñas por grupo.
  • Las monitora/s deberán ser desde 4º de la ESO,  la elección es libre y sólo habrá máximo dos monitoras inscritas oficialmente . Su función es: 1) Buscar que el lema se viva durante el Canta y Baila; 2) Buscar que la experiencia del apostolado sea positiva para las niñas; 3) Hacer un grupo de whats app con las madres de las niñas; 4) Ponerse de acuerdo para ensayar con las niñas; 5) Hacer el baile y buscar/ preparar la canción; 6) Hacer que se cumplan con las fechas indicadas.
  • El grupo deberá tener una madre responsable. Su función es: 1) Buscar que se viva el lema durante el Canta y Baila; 2)Velar para que el fin del Canta y Baila se lleve a cabo: tanto con las niñas como con sus madres; 3) Favorecer la relación y la comunicación entre las madres y la monitora; 4) Ser un apoyo a las monitoras, sin suplir su función.

Específico por categoría:

Categoría Alevín:

  1. Se puede escoger una sola canción o un remix que transmita valores.
  2. Duración: máximo 3:30 minutos. No pueden ser grabadas por las niñas con sus voces.

Categoría pre-infantil, infantil, pre-juvenil y juvenil

  1. Tema de la letra de la canción: “¡ANUNCIAD!”.
  2. Se puede escoger una sola canción o un remix (número de canciones en el remix ilimitado, siempre y cuando estén bien mezcladas y sin voz, es decir, instrumental). En mp3.
  3. Duración: máximo 3:30 minutos.
  4. Para el día de la grabación: llegar al ensayo con la letra bien ensayada ya que quedará prohibido entrar en el estudio con la hoja de la canción.
  5. No se pueden realizar solos.
  6. Los grupos tendrán una hora como máximo para realizar la grabación en el estudio, pasado el tiempo estimado el grupo será penalizado.
  7. No se puede cambiar la letra de la canción una vez realizada su entrega en la web.

 

Otros:

  • El día del festival, las niñas inscritas y las monitoras sólo podrán entrar gratis al evento cuando sea su categoría la que participe, si quieren ver el concurso de otra categoría deberán abonar en la entrada el precio de entrada.
  • La ropa del día del festival no se puntúa por lo que se aconseja a las monitoras y persona adulta que tengan en cuenta esto a la hora de elegir la vestimenta del grupo.
  • Quien no haya hecho el apostolado antes de día del Festival, no podrá presentar su baile.
  • Por motivos de seguridad, no se puede realizar gimnasia más allá de un arco atrás, por lo tanto, queda terminantemente prohibido cualquier ejercicio de un nivel superior a éste (rondada, paloma, flik flak, arriba…etc). Sí pueden aparecer ejercicios como: voltereta hacia delante, hacia atrás, pino, pino puente, arco adelante y arco atrás, lateral con manos, y spagat (abertura de piernas).

Para más información contacten con Alexandra Hoffer 650477173

Scroll al inicio